COLORADO

Modesto Colorado es muy inquieto, ya a sus 15 años estaba montando su primera banda de actitud punk “Cocktail Molotov”, más tarde sus composiciones tendieron hacia la música de los 60 (evolucionando de The Clash a The Jam) con “Prismáticos” una banda de claro corte “Mod”; de donde sale, ya en 1998 “Zipi Zape”, inicialmente dúo de tendencia pop, con trazas al tecno-pop junto a José María Castillo, donde pasó tambien a la voz; ahí, grabó sendos discos, un ep “Aventuras en Roland Garros” (2000 – Elefant Records), y ya convertidos en cuarteto, el mini lp “Canciones para un desayuno” (2002 – Jabalina Música), aparte de algunas maquetas y participaciones en recopilatorios. Siguió con otro proyecto “Reno Dakota” que tiene aparcado.

Después de varias canciones grabadas desde su propia casa, decide emprender un nuevo proyecto personal llamado COLORADO. Esas primeras grabaciones fueron apareciendo en los recopilatorios que con el nombre de "Teoría y Práctica Melódica" sacaba el sello Jabalina. Se realizaron algunos conciertos como teloneros de grupos internacionales como los escoceses “Camera Obscura”, o los australianos “The Lucksmiths”, con quienes Colorado acompañó en su gira de despedida por España, y hace un año aproximadamente, Colorado se decidieron a entrar en el estudio para, ahora sí, darle forma definitiva al proyecto, que ahora se hace realidad.

“El paso adelante para la grabación de este disco en general, han sido las canciones y encontrar aquellos músicos con los que verdaderamente Colorado se ha sentido cómodo y con los que ha encontrado el sonido de grupo que quería. La grabación del disco ha sido muy especial, ya que ha sido realizada con tiempo, mimo y cociéndolo a fuego muy lento, para conseguir la esencia de las 11 canciones que componen “Los que se pelean se desean”.

https://coloradoindie.bandcamp.com/album/los-que-se-pelean-se-desean-2