VIVA BELGRADO

Tras editar 2 singles (“La Cima” y el polémico “Guillotinas”) en otoño de 2017, Viva Belgrado compaginaron fechas por la península, festivales y giras por UK, Japón y América Central, con la composición de este nuevo disco. Entre medias, una pequeña reestructuración interna, con cambio de batería incluido (en septiembre de 2017 Álvaro Mérida sustituye a Álvaro Moreno), y una grabación frustrada a mediados de 2018 que supuso un pequeño parón en su agitada actividad, prácticamente imparable desde la edición de “El Invierno” (2013).
“Flores, Carne” (Walking is Still Honest, 2014) y “Ulises” (Aloud, 2016) despertaron una inusitada expectación entre el público con esa particular mezcla de estilos que han llevado a Viva Belgrado a tener un sonido propio y reconocible a primera escucha. Transitan descarados entre el screamo y el post-rock, sin perder de vista sonidos contemporáneos (en “Guillotinas” la electrónica y el trap estaban presentes) y siempre vestidos con unas letras cautivadoras que el público hace suyas desde primera escucha.

Su nuevo álbune es Bellavista, traducción literal del término arquitectónico italiano ‘Belvedere’: una galería o mirador construidos para obtener una vista concreta. Una metáfora que Viva Belgrado recogen para explicar la situación a la que habían llegado como grupo en estos últimos años. Una etapa en su carrera musical transformada artificialmente en una especie de ‘Belvedere’ con vistas a un futuro utópico e inalcanzable: estar siempre en la carretera, dedicarse plenamente a la música.