LA BIG RABIA

La frustración, el desamor, y la impotencia de no ser escuchados, son los poderosos comburentes que hacen explotar a La BIG Rabia en Santiago de Chile, a mediados del 2011, cuando - con 21 años de diferencia etaria, y una gran devoción por la cinematográfica música de Nick Cave, Tom Waits, Cecilia La Incomparable, Sandro, Los Saicos, Perrosky, PJ Harvey y The Cramps -, Sebastián Orellana (a.k.a. Puñete, voz y guitarra, 1989) e Iván Molina (a.k.a. Vaniv X, batería, 1968) deciden concretar el poderoso dúo de blues, rock y boleros que venían masticando desde que se conocieron, allá por el 2007 en Valdivia, ciudad al Sur de su país.
Ahora, el 2017 ha comenzado auspicioso. “La BIG Rabia” - escogido uno de los mejores trabajos internacionales, por medios especializados de Chile, Europa y Norteamérica - será editado en España por Happy Place Records, y la banda prepara su regreso triunfal a la Península para girar durante todo el verano boreal, invitados al Monkey Week 2017, en Sevilla. Un nuevo paso en la inevitable consolidación de una de las bandas latinas más sorprendentes de los últimos años.

Hace unas semans, de la mano del sello sevillano Happy Place, se han metido en el estudio para grabar su nuevo álbum, que se publicará en marzo de 2018.