Agoraphobia perfila un sonido mucho más personal y maduro que las sitúan como sólidas candidatas a hacerse un hueco en el panorama musical nacional. Contundencia y distorsión son el nexo entre cinco temas directos y homogéneos fieles a su principio de narrar historias y crear universos sonoros paralelos que confluyen en un único objetivo: hacer bailar a la gente. Su background es su mejor aval. Ganar el ‘Vodafoneyu Music Talent’ en el año 2013 fue el comienzo de su meteórica carrera. En el 2014, giraron por por toda España con artistas como Delorean, Lory Meyers, The Zombie Kids o Russian Red. Dos años consecutivos participando en el South by Southwest (SXSW) Texas, la feria musical donde se dan cita las bandas noveles más relevantes de todo el mundo, les permitió cosechar un éxito muy por encima de las expectativas iniciales abriendo camino para nuevas oportunidades en otros países.
Con su último álbum, ‘Ready to Play’, consiguieron el respaldo de sus seguidores. El masivo apoyo al crowdfunding iniciado por el grupo en Verkami, no sólo supuso la viabilidad económica de su proyecto sino también la imprescindible inyección de adrenalina necesaria para afrontar el tan definitorio segundo trabajo discográfico. Gracias a este segundo EP, recorrieron toda la península después de haber sido seleccionadas en el prestigioso circuito ‘Girando por salas’ en su sexta edición. Ciudades como Madrid, Palencia, Bilbao o Burgos, fueron testigos de su aplastante directo, que se ha convertido en su seña de identidad por excelencia y que les ha valido para tener confirmadas ya algunas citas en grandes festivales para el 2016. Ya han pasado por el Portamérica, Shikillo Festival, Festival de la Luz, FIV de Villalba y estarán en el Cultura Quente, Suberrock, Surfing the Lérez, Castelo Rock o Nordestazo Rock, entre otros.
Con una base altamente explosiva, la presión sobre el escenario es el mejor colchón para unas guitarras poderosas y contundentes. Entre ellas, se hace hueco la personalísima voz de Susana, con un carácter arrollador que seduce a la audiencia más exigente.