COLORADO

colorado_girasoles
2022
Escenario Melgarejo

Colorado es el proyecto personal de Modesto Colorado que nació tras la disolución de Prismáticos y Zipi Zape.

En 2008 conoció al guitarrista Jose Lozano y enseguida comenzaron a tocar juntos. Poco tiempo después se produjo un reencuentro con un amigo de la infancia, el productor y músico Rafa Caballero, pieza clave para la puesta en marcha del proyecto. A Modesto Colorado (guitarra y voz), Jose Lozano (guitarra) y Rafa Caballero (Bajo) se les unió más tarde Mario Tebar (batería) y Manuel Castaño (teclado y coros) formando definitivamente el proyecto Colorado.

En 2012, constituidos como banda, grabaron su primer disco “Los que se pelean se desean” en La Casa en el Arbol de Albacete, que fue publicado en Noviembre de 2014, por el sello ‘Flor y Nata Records’. Letras en castellano que hablan de lo cotidiano, de amor y desamor, del eterno verano, melodías con guitarras cristalinas, rugidos de hammond y armonías vocales que suenan añejas.

Ya en 2020 dan un salto de calidad fichando por el sello ‘Clifford Records’ con el que publican su segundo disco “Nuestros circuitos” grabado en el Puerto Santa María en los estudios de Paco Loco y mezclado en La casa en el Árbol de Albacete. El disco vio la luz el 21 de Febrero de 2020.

El hedonismo pop de COLORADO llega a su máxima expresión con Discos de moda, un single imbatible de power pop, con claro sabor a vespa y dianas. Y si hay un referente de ese concepto en España es ALEX COOPER, hecho que los miembros de COLORADO saben muy bien. Por eso, y por la gran amistad que les une desde hace muchos años, no dudaron en convencer al leonés para que se uniera a su fiesta guateque.
La canción, incluida originalmente en el álbum Nuestros circuitos (Clifford, 2020), fue grabada entre Paco Loco en sus estudios de El Puerto de Santamaría, y Rafa Caballero en los estudios La Casa en el Árbol de Albacete. Para esta nueva revisión que COLORADO presenta ahora, ya con la colaboración inestimable de ALEX a las voces, la banda ha vuelto a entrar en La Casa en el Árbol, para dar el énfasis definitivo a un tema que ya de por sí sobrevolaba magistralmente entre su repertorio más brillante y optimista. Junto al single se ha grabado a su vez un videoclip rodado en los salones del Casino Primitivo de Albacete, uno de los edificios más longevos e icónicos de la ciudad. Un antiguo casino que conserva la esencia de tiempos pasados, dotando a las diferentes escenas de la filmación de la ambientación idónea para conseguir esa magia tan especial. Junto a «Discos de moda», en la cara B se ha incluido una versión de «Aquel verano», la inmortal composición de Juan Pardo a la que puso voz Marisol.

Siendo parte de una generación de músicos formados alrededor del punk, Biznaga se han erigido como uno de los más firmes candidatos a traspasar las fronteras siempre difíciles entre este género y el gran público. De una manera muy personal han conseguido perfeccionar, a base de melodía, discurso y actitud, una suerte de canción protesta contemporánea.

Los cinco trabajos publicados hasta la fecha (Centro Dramático Nacional, Sentido del Espectáculo , Gran Pantalla, Bremen no existe y ¡Ahora!) son buena prueba de cómo desarrollar una trayectoria a base de grandes canciones, sin concesiones en lo retórico, ni renuncias en lo melódico.

Mejor disco de Rock, Premios Academia de la Música
Mejor artista del año , Premios MIN
Mejor disco de Rock, Premios MIN
Mejor portada, Premios MIN

Cristina Pontijas