Será que ese sonido nacido en los 90s sigue latente de una manera muy especial en esta ciudad. Quizás ese desencanto y su mirada introspectiva es lo que les acerca a clásicos como Pavement o Dinosaur Jr, aunque también resuenan en sus acordes referencias más actuales como Snail Mail y Horsegirl. Sea como sea, Pálida Tez no necesitan reflejarse en otros para ofrecernos una colección de 5 hits emocionales que capturan la esencia del shoegaze, el noise y el dream pop mirando con firmeza al presente.
Desde sus inicios en verano de 2020, Pálida Tez se ha caracterizado por su enfoque introspectivo y una búsqueda constante de la aceptación personal a través de letras agridulces y conmovedoras. Este EP representa un afectivo viaje que refleja tanto sus luchas internas como cierto hastío generacional. En palabras del grupo, «empezamos a tocar juntos como verdaderos shoegazers, mirando al suelo y sin hablar demasiado. Desde entonces hemos elevado ligeramente la mirada, ha incrementado el intercambio de palabras e incluso hemos conseguido que algunas de ellas formen parte de canciones».
En ‘Viaje a la habitación del fondo de la casa’ escuchamos guitarras sucias y estremecedoras que se entrelazan con una base rítmica penetrante y tóxica, envueltas por el magnetismo melódico de María. Todo ello dotado de una producción nada pulcra, muy old school y sin concesiones efectistas. El EP fue grabado en Perdido Studios (Albacete), producido por la propia banda y José Manuel Mora (Surfin Bichos, Mercromina, Burrito Panza), y masterizado por Carlos Hernández. La portada del EP, como el resto de sus singles, es obra de Ana Cuevas.