Cuando un proyecto tan largo como Automatics llega al final, te planteas realizar lo que tu imaginación no ha parado de lanzarte mensajes provocativos, para comenzar algo nuevo y con las ideas que nunca llegaron mas lejos que a nada y como muho guardadas en un cajón imaginario, por si un día pudiesen ser utilizadas. Este momento ha llegado, el principio fue complicado y duro con una sola compañera de viaje, llamada la soledad, quería tener claro lo que necesitaba el nuevo proyecto y hasta encontrar el estilo que persigo, sonidos y por supuesto composiciones que llegan después de desechar muchas de ellas. El nombre era importante para mi, y no me costó mucho, lo tenia claro desde el principio, no tuve la oportunidad de disfrutar de ella como la vida debería haberlo permitido, y se la llevo demasiado rápido, Shidow no es mas que el nombre de mi madre un poco camuflado, por lo que llego el momento de ponerlo todo en marcha, tenia las canciones, nombre, y estudio.
Este fue el comienzo para una historia que daría la oportunidad a volver a los escenarios volver a sentir el directo con positivas criticas en los medios disfrutar del fruto obtenido a tanto trabajo. Hablando de trabajo, mientras tanto crecieron nuevas composiciones dando lugar a una nueva grabación, nuevo Ep, esta vez bajo la producción de Javi Valverde, en los estudios LA VIÑA, y al mismo tiempo formando parte de la familia de PUA MUSIC MANNAGEMENT, todo pinta bien … Algunas de las mis referencias han sido REM, RYAN ADAMS, SNOW PATROL, WILCO, quizás buscando un sonido mas grueso y americano que con todo lo que había trabajado antes.
Una continuidad perfecta al anterior trabajo, mas cercano a lo perseguido y maduro al mismo tiempo, todo ello gracias a la producción de Javi Valverde que visualizó desde el principio la idea de Shidow y coincidimos en muchas de las referencias y todo ello nos llevo a una grabación super fluida, encontrando cambios a tiempo real y mejorando estructuras, melodías y todo lo que se nos pasaba por la cabeza. Una gran base rítmica, que nos permitiría adornar los temas a placer. En este caso la aportación de la banda a diferencia de ACCOMPLISHED DREAMS, ha sido importantísima al igual que la de Sara Lopez con el apoyo en algunas de las canciones, poniendo el lazo que le hacia falta a nuestro pequeño regalo, llamado I LOVE YOU.
(Javier Hernández)